was successfully added to your cart.

Híbrido entre revista de arte y diseño, y póster a todo color, Loose Leaf (editada por el estudio californiano Manual) está pensada para disfrutar y desplegar cómodamente en casa: sino, ¿a qué otra cosa podrían invitar una serie de láminas sueltas, en formato A2 (con taladros practicados, para poder colgar tus hojas sueltas favoritas en la pared, con las chinchetas que la propia revista trae), que contienen reportajes y material visual inédito y especial de algunos de los mejores diseñadores, ilustradores, fotógrafos y arquitectos contemporáneos? Todo ello, recogido en unas sobrias y elegantes láminas metálicas protectoras al exterior, con las que se encuaderna ésta suerte de revista-póster-carpeta.

Un vistazo rápido a la publicación - © Loose Leaf / Manual

Por lo demás, aunque actualmente la publicación está difundiendo su primer y único número hasta la fecha, temáticamente señalan (desde su site) que no buscan seguir una línea editorial fuertemente prefijada. Más bien, al contrario: los temas a tratar serán tan abiertos y libres como los propuestos por una serie de exclusivos colaboradores, diferentes en cada número. Al mismo tiempo, el atractivo de esta revista reside en que potencian y se centran, sobre todo, en cuidar el desarrollo de sus aspectos visuales, estéticos y gráficos, para hacer de su navegación una experiencia más atractiva y abierta.

Loose-Leaf-01-detalle-
Detalle del #01 de Loose Leaf – © Loose Leaf / Manual

Y aunque Loose Leaf sólo se puede conseguir online, el aspecto medioambiental juega un último (pero no menos importante) papel, pues va impresa con tintas industriales basadas en compuestos vegetales (siendo así menos nocivas que las convencionales, basadas en derivados del petróleo), con papel reciclado como soporte.

Por supuesto, éste primer número (y los muchos que quedan por venir) se imprimen y editan siempre como edición limitada. Todo un lujo.

Enlaces:

· Loose Leaf
· Manual Estudio de Diseño

Todas las imágenes & videos © Loose Leaf / Manual

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Utilizamos cookies