was successfully added to your cart.
Arte urbanoExposicionesIlustración

The Hoxton Window Project

Este proyecto es fruto de la colaboración entre unit9 y diferentes creativos, a los cuales la compañía visual, periódicamente, invita a decorar la gran cristalera (orientada hacia la plaza de Hoxton) que posee en su céntrico local en Londres. El principal motivo de estas acciones es estimular la creatividad de la comunidad artística y creativa de la zona… Aunque claro, no menos importante tampoco debe ser la gozada de poder tener en tu lugar de trabajo una decoración que cada cierto tiempo muda de estética, y sin perder nunca su genialidad.

jon-burgerman-hoxton
Jon Burgerman durante su intervención para el proyecto – © The Hoxton Window Project / unit9

De las cuatro experiencias que ya llevan en unit9 bajo este experimento, se intuye claramente que la parte más excitante del proyecto está en esas horas durante las que cada creativo desarrolla su intervención, por la propia intriga de ver cómo alguien va componiendo algo sobre un soporte tan grande (teniendo en cuenta que en general no llevaban nada planteado, según dicen los propios creadores).

McBess para The Hoxton Window Project - © The Hoxton Window Project / unit9

Sin embargo, hay una afirmación de Simon Spilsbury que me gusta mucho, y que creo resume bastante bien todo esto grosso modo como algo en lo que “lo mejor es que no puedes escanear el resultado, y petardear después con ello en Photoshop”. Una afirmación en clave de humor e ironía bastante inglesas, porque la puya (como buen “vieja escuela” y, sobre todo, dibujante nato) es bastante evidente: aunque ciertamente Photoshop (o cualquier otro software) ofrece todas las dosis de espontaneidad e improvisación que quieras permitirte, simplemente por ahora no te abre al placer de poder recorrer toda una inmensa superficie, subiéndote, bajándote y peleándote con ella y tu propio cansancio físico, para conseguir plasmar una imagen mental que, de todas formas, la mayor parte de las veces es borrosa o un mero impulso (aunque todo eso puede sonar neurótico o negativo, creedme: además de que es algo que engancha, hablo de una sensación de reto y adrenalina que merece mucho la pena).

Simon Spilsbury para The Hoxton Window Project - © The Hoxton Window Project / unit9

De cualquier modo, éste es un proyecto agradable sobre el que, eventualmente, habrá que volver a poner los ojos para ver quiénes serán los siguientes invitados (aunque, siendo honesto, no creo que vayan a tirar por una línea en la que nos descubran alguna firma más undergorund, vista la trayectoria que por ahora llevan).

Por lo demás ¡es viernes! ¡Desconecten las máquinas! Y exprésense aquí, en casa, y, sin lugar a dudas, también en la calle…

Enlaces

· Unit9
· The Hoxton Window Project
· Simon Spilsbury
· McBess
· Paul Ryding
· Jon Burgerman

Todas las imágenes & videos © The Hoxton Window Project / unit9

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Utilizamos cookies