was successfully added to your cart.
CuriosidadesNuevas TecnologíasSoftware

Infografías a golpe de ratón

Mientras me documento y redacto el contenido para este post, preparo las imágenes que le acompañan y, posteriormente, lo monto en WordPress para su publicación, estoy haciendo una ilustración infográfica sin la mayor complicación, sólo moviendo el ratón. Gracias a éste pequeño software (de descarga libre y gratuita) llamado IOGraphica, y desarrollado por dos mostruines rusos: el Diseñador Interactivo Anatoly Zenkov y el Desarrollador Web Andrey Shipilov.

En el fondo, IOGraphica es una sencilla aplicación sin más trascendencia que la de registrar, gráficamente, cuáles han sido los movimientos que has realizado con tu ratón (o tableta gráfica, también las acepta sin problemas) durante la jornada de trabajo.

IOGraphica - 2.2 hours (from 10-59 to 13-17)
Registro de mis movimientos de ratón, durante 2 horas 20 minutos

Sin embargo, creo que la importancia de IOGraphica (y muchos otros softwares similares) está en cómo la información, geolocalización, el archivo y análisis de cualquier cosa… En definitiva, el trabajo y control de datos conforman un valor cada vez más importante; tal y como decíamos en una entrada anterior de nuestro blog:

«Los datos que genera cualquier servicio son el nuevo oro en lo que se refiere a Internet«

Y aunque eso es harina de otro costal, simplemente quería citarlo para fundamentar esa importancia real y en alza de la que hablo respecto a los datos: un arma de doble filo. En este caso (y en los que siguen más abajo, en los enlaces de inspiración y documentación), hablamos del filo amable de la navaja, el estético. ¡Disfrutad con ello! (;

Enlaces

· Visual Complexity
· Sense Of Patterns
· Feltron

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Utilizamos cookies