was successfully added to your cart.
Diseño & CreatividadIlustración

Ilustraciones que mejoran la vida

GO RED! es una de las estrategias para la recaudación de fondos que sigue la Richard House (residencia londinense para menores en fase terminal de una enfermedad, o necesitados de una atención médica especial), basada en la venta de trabajos de ilustración firmados por un largo número de importantes creadores contemporáneos, y que tiene una curiosa peculiaridad, ya que la obra que te llevas a casa ¡es un collage de tres autores, que además tú mismo has de componer al gusto!

La verdad es que es imposible no divertirse o sorprenderse con los resultados que da probar a jugar un poco a componer imágenes, en el apartado de creación de ésta Web (sobre todo me gusta cómo han sabido hacer que, sea cual sea la mezcla que hagas, el collage no pierda la continuidad en sus resultados).

GO RED! · Web
Collage compuesto con obras de James Joyce, Mr. Van Wilson y Nick White, dentro de la Web GO RED!

Sin embargo (y muy por encima de cómo creativos con estilos tan diferentes han conseguido yuxtaponerse entre sí), realmente lo que más me ha animado a reseñar el proyecto GO RED! es ver que, si bien es cierto que el diseño no salvará el mundo, sí que puede colaborar de facto en hacer mejor la vida de algunas personas que no han podido disfrutar de su corta existencia, por culpa de la enfermedad y la falta de recursos. Así que supongo que iniciativas como éstas importan porque demuestran que, hasta donde cada cual pueda asumir, no es imposible perder del todo el componente humanista que el diseño y la creatividad tienen.

O quizás es que el humanista más bien soy yo…

Enlaces

· GO RED!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Utilizamos cookies