was successfully added to your cart.

Las tipografías son una de las obsesiones de cualquier diseñador: la increíble variedad de formas y personalidades es tan grande, que ni el mayor zoológico del mundo podría contener todas las familias que existen (solamente) a día de hoy: con la llegada del mundo digital, cualquiera puede fácilmente fabricarse un juego tipográfico propio o modificar uno ya existente, usando un soft tipo Fontographer o similares.

F
F · Nick Misani, Guest Fight #52

Lo normal para un diseñador ha sido siempre coleccionarlas: nunca se sabe cuándo vas a necesitar la elegancia de una serif tipo Bodoni, contar con un efectivo y amplio juego de estilos como el de Helvetica para proyectos con aplicaciones online y offline (aunque Google Web Fonts y servicios de pago similares han abierto bastante el catálogo tipográfico para Web)… O, quizás, aplicar alguna de esas horribles fuentes script que, de entrada, tanto le gustan a la mayoría de los clientes d;

Y
F · Anna Ropalo, Guest Fight #48

Pero en tipografía el coleccionismo no es suficiente… Tanto amamos y odiamos unos y otros tipos de letras, que necesitamos de páginas como T Y P E F I G H T, en donde cada semana conceptos como creatividad, legibilidad o pesos tipográficos se llevan al extremo y se enfrentan en una guerra decidida por votación y puro placer estético… Y con bastante humor (son imperdibles algunas de las presentaciones que los amigos se marcan para ponernos en situación de qué tipos se juegan las caras en la lucha).

3
F · Alex Perez, Guest Fight #55

Así que, bueno, éste es mi consejo: olvídate del rancio y eterno enfrentamiento entre “Helvetica vs. el resto” (o “Comic Sans vs. el resto”, jejejeje). Si verdaderamente te van las tipos, pasa a mayores, haz el seguimiento semana a semana a The T Y P E F I G H T y disfruta de verdad de las letras y sus formas con inventos como éste.

We’d like to mention everyone from the T Y P E F I G H T‘s crew (Drew RoperRyan Paule and Bryan Butler), whom supported us with the images shown on this post and the encourage to publish it. Thanks a lot guys! (:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Utilizamos cookies