was successfully added to your cart.

Emprendedores, esta es la importancia del diseño

Emprender y potenciar los proyectos presentes o de futuro en los que nos involucrados.

Muchas de esas aventuras estarán basadas en ideas más o menos originales, y como en todo proyecto empresarial se aportarán todas las atenciones necesarias para conseguir los objetivos marcados.
¿Todo suena perfecto verdad?: arrancamos el proyecto aplicando nuestra propia metodología, somos serios y puntuales, dinámicos empresarios y en definitiva responsables de nuestros quehaceres diarios como emprendedores de provecho…
Pero la pregunta sería: ¿Realmente le sacamos todo el beneficio a nuestro trabajo?

Comunicar es tan importante que se deben aprovechar todos los canales idóneos disponibles para divulgar nuestro trabajo/proyecto. Sobre eso, en pixCode partimos siempre de la premisa “No hay idea mala si se sabe planificar y desarrollar un buen modelo de negocio”.
Sin embargo, diseño y comunicación son armas que aún siguen siendo relegadas a los últimos puestos en prioridades (o a fases más avanzadas del plan de negocios)… A veces tanto por falta de presupuesto como de enfoque, pecado aún más grave si hablamos de Startups. En este caso, el diseño es algo tangencial a cualquiera de las fases del proyecto y ámbito de aplicación: branding, publicidad, packaging, conceptualización y desarrollo de prototipos, productos, apps y páginas Web, presentación de productos finales…

GIF-suma

… serán lo que permitirá salir adelante y consolidarse (con no poco esfuerzo y algo/mucho de suerte) a nuestro proyecto mediante una planificación y desarrollo realistas, sin descuidar nunca su imagen y presentación: en primer lugar, para poder explicar la idea claramente a posibles inversores durante la fase de búsqueda de financiación y en segundo lugar, para saber mostrar las bondades y soluciones (a necesidades básicas o creadas) que el proyecto aporta a su cliente potencial, tanto si vas a ofrecerle servicios como productos.

Pero ¿cuál es el objetivo que tienen el Diseño y la Comunicación en una emprendeduría? La mejor respuesta está en esta página Web estadounidense (nación que nunca ha dejado de apostar por el desarrollo de empresas e ideas novedosas), que intenta resumir su importancia para la creación y desarrollo de una Startup y de cualquier proyecto de emprendimiento empresarial.

Lo bueno sería que tuvieseis el tiempo o la curiosidad suficiente para bucear en sus contenidos, pero si no es así, el mejor resumen de la intención de este post y de “Startups: this is how design works” es que “el diseño se está convirtiendo en un elemento diferenciador para las compañías a la hora de conseguir financiación, repercusión en medios y usuarios fieles”.

Y si no te lo crees, lee cuál fue la experiencia de Miguel Ángel Díez Ferreira en La Meca del emprendimiento: ya verás qué se contaba allá por 2011 sobre todo esto, y cómo lo que empezó siendo una tendencia es, a día de hoy, una condición indispensable 😉

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso Utilizamos cookies